La dignidad.✍🏻❤️

La dignidad la tenía por el suelo, tenía mucho miedo, dolor. Se sentía llena de vacío. Muchas veces miraba al espejo y la veía triste. Sin ganas de seguir.

Estuvo llena de pensamientos negativos, no le gustaba la sociedad, sentía que todos se burlaban, que nadie tenía el valor de salir de cualquier circunstancia. Consideró un día vestirse de amargura, de comentarios negativos y con mucho egoísmo, se mostraba ante una situación fatal. No sabía que hacer, se acostaba con lágrimas en sus ojos. Con mucha confusión. No tenía amor propio se desbarataba al escuchar a los demás hablar de su apariencia, de su vestimenta, de la forma de amar con mucha locura. Sentía moririrse cuándo no tenía ni las ganas de levantarse del piso. Que fatal! Qué no sentía el aire que recorría su alma y su ser. Se resignó a perder su dignidad por un amor maligno, un amor que dañó su corazoncito rojo, su dignidad estaba podrida, permitiendo heridas, daños a su persona, sentía que nada le iba bien, su cara estaba llena de dolor, cicatrices que cada vez eran más profundas. Su dignidad viajaba por el suelo, casi muriéndose.

La dignidad es muy cara, pero por ese precio estamos dispuestos a pagar un precio tan bajo, porqué nos envolvemos en la sensación, en el gusto, en el deseo que no es para nosotros, siempre que sucede un comentario de personas, familiares, amores, amigos, nos delatan con una frase, que fea, que feo estás, mírate, que es eso, no te luce, mira cómo se te ve, cambio de look, deberías vestirte como el, ella. Deberías tener esa personalidad; Etcétera. Estas palabras nos hieren y nos hacen sentir muy sensibles, nos creemos cada frase que inunda nuestra cabeza, creyendo tal cosa que no queremos ser nosotros mismos, o nos morimos en ese lugar donde nadie nos acepta como somos; llegue a comprender que no me debo morir por nadie, ni mi dignidad darla a nadie, porqué esto es algo valioso algo que me eleva cada vez que me quieren ver pisotead@.

Siempre seremos criticados envidiados, siempre tendremos imperfecciones para todos, pero es tu amor y tu dignidad la que debe volar por los cielos del autoestima, deja que hablen lo que quieran hablar es hermoso andar un nivel de auto estima grande, así nadie, nadie te pisotea.

Recuerdo cuando se burlaban de mí, cuándo me sentía basura de persona, y solo quería ahogarme en la habitación de mi casa. Solo quería soledad, no tenía comunicación con nadie más que con mi interno yo, el estaba escuchando cada voz cada dolor que estaba pasando, cuando no podía usar lo que me gustaba, porqué si lo hacía se enojaría mi pareja, cuándo tenía que vestirme diferente a la personas que conoció, no me quería, ni lo mas mínimo, cuando decía con palabras modestias que yo sólo era una más en su lista, cuando tenía que suplicarle porque se quedará más tiempo a mi lado, cuando le rogaba que no me dejara. Si perdí mi dignidad, la perdí hasta que un día lance mi mirada hacia arriba hablé, hablé con Dios, tuve paz, consuelo, comencé a hacerme la idea de perder ese amor que no hacía nada prospero a mi ser. Comencé rompiendo las reglas, estupidas reglas que estaban implementadas en una tan sola relación que sólo era de daños. Me fui a perder al encanto de la libertad, me gustó mucho, comencé a ser quién de verdad era, renací. Me sentía en paz, me sentía tranquila, sentía paz en mi corazón, me sentía la mujercita más hermosa del universo, mis pupilas volvieron a tener ese brillo que estaba cerrado. Comencé a hacer yo, y a no dejar que nunca nadie me volviera a humillar, a no volver a caer en el juego de nadie, a no suplicarle amor a alguien que quiere largarse, entendí que no debo pedir perdón a quién me daño. Ahí comenzó mi dignidad a florecer como las hojas del otoño. Todo se veía hermoso desde ahí, ya comenzó a sanar cada herida cada golpe. Comenzó a sanar cada parte de mi ser.

Fue el gran amor que me tiene Dios padre, el que ayudó a salir adelanté y fue el amor propio que debo de tener por mi siempre. ❤️✍🏻

Con amor Osiris Nuñez ❤️✍🏻

3 comentarios sobre “La dignidad.✍🏻❤️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s